El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) se creó en el año 2012 con la finalidad de facilitar la planificación de necesidades de profesionales sanitarios y coordinar las políticas de recursos humanos del SNS.
Incorpora datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispone de una serie de datos públicos que permiten garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.
Según la normativa que lo regula, los Colegios profesionales del ámbito sanitario están obligados comunicar al Registro los datos de los profesionales colegiados incluidos en sus registros.
Los Colegios Oficiales de Biólogos van a cumplir con esta obligación informando de los datos de sus colegiados profesionales sanitarios, de forma conjunta, a través del Consejo General.
Para ello, es necesario de contemos con la información de TODOS los colegiados que tengan TÍTULO DE ESPECIALISTA SANITARIO (obtenido mediante BIR o Disposición transitoria).
Si estas en posesión de cualquiera de estos títulos y no lo has comunicado al Colegio, debes enviarlo lo antes posible cumplimentando el FORMULARIO que hemos preparado para ello:
FORMULARIO
Más Información:
Legislación
- Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
- Real Decreto 640/2014, de 25 de julio , por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
- Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril , de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
- Ley 16/2003, de 28 de mayo , de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud